Expertos de cartón

Tanto personaje repitiendo lo que ven en internet o Facebook, como si fuera una verdad absoluta. Entre que da vergüenza y rabia. Pero también hay mucho de decepción.

Hoy tenemos expertos en todo:

  1. Expertos en combate de incendios, que con suerte han pasado por fuera de un cuartel de bomberos y hasta hace una semana no sabían lo que era un cortafuego.
  2. Expertos en aviones “hidratantes” – me acabo de enterar de que se llaman así – y que están convencidos de que ver un par de videos de Youtube los transforma en voz autorizada.
  3. Expertos en tráfico aéreo, todos han opinado sobre la llegada del avión grandote ese. Todos han dicho a la DGAC (si no tiene idea lo que significa, googleelo) no hace su pega, pero ignoran todo sobre protocolos y metodologías al respecto.
  4. Expertos en logística, con suerte riegan su jardín, pero lo saben todo sobre cómo abastecer un avión con 72.000 litros de agua.
  5. Administradores de bienes fiscales, que todo lo saben sobre cómo hacer traspasos de remesas del estado a particulares o instituciones para emergencias.
  6. Contralores Generales, que dominan a la perfección los protocolos sobre la operación del estado.

En fin, detrás de un teclado cualquiera puede opinar, y la verdad es su soberano derecho. Sólo que uno a veces espera un poco de prudencia y sobre todo un alto sentido de la vergüenza, pero es lo que hay. Choros de Facebook, expertos en Wikipedia y Google.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.